jueves, 30 de enero de 2014

Lime Green Racers


La KR750, tricilíndrica de dos tiempos refrigerada por agua, debutó en Daytona en 1975. 

A principios de los 70 Kawasaki decide entrar de lleno en las carreras. Y para que su desembarco sea sonado basa su estrategia en dos premisas, que la moto ande y que no pase desapercibida. Para conseguir prestaciones rácing Kawa no lo tenía muy complicado. Su fama le venía de haber construido aviones de combate para la segunda guerra mundial, y de esa inercia, la del vuelo rasante, había desarrollado la H1 Match III, una moto tricilíndrica de 500cc de dos tiempos que arrasaba en la carretera. De ella evolucionó el prototipo de carreras H1-R (izq.) que debutó en 1970 en Daytona 200 con el neozelandés Ginger Molloy a los mandos. Ese mismo año se proclamó subcampeón del mundo de 500cc. 

Con la primera premisa apuntalada, Kawa decide también hacerse notar  por la estética. Y para no pasar desapercibida pinta sus motos de verde lima, un color que hasta entonces era evitado al máximo en los boxes del paddock. Era un color juju, daba mala suerte. Desde entonces el color de guerra de Kawa es el verde lima, un color que ha acompañado a todos los modelos racing de Kawasaki hasta hoy.  Si quieres saber más y ver más lime green racers pásate por la web de Kawasaki

Los modelo más exitosos de Kawa fueron sin duda las KR250 y KR350. En la foto la KR250 de 1979

La H2R (1975), una tricilíndrica de 748cc de dos tiempos, tuvo al principio problema de estabilidad. Su enorme potencia la hacía levantar continuamente rueda. Kawa tuvo que recurrir a su avanzada tecnología aeronáutica para desarrollar un carenado especial. 

De 1981 a 1983 Kawa ganó el campeonato mundial de resistencia con su KR1000

Concebida para el campeonato AMA de Superbikes, la KZ1000Mk II debutó en 1981

Después de dominar en las clases de 250 y 350 el siguiente paso de Kawa fue debutar en 1982 en la clase de 500cc con la KR500 de cuatro cilindros

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